citamarx La manera como se presentan las cosas no es la manera como son.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  
 
jovenesEl pasado sábado 3 de agosto terminó en Conil de la Frontera (Cádiz) la primera Universidad de Jóvenes Marxistas. Este evento formativo y de convivencia juvenil reunió en la localidad gaditana a más de un centenar de jóvenes comunistas de todos los rincones del país y representaciones de organizaciones hermanas de otros países.
En este sentido, se ha prestado especial atención a la solidaridad internacional, tratando temas de actualidad tales como Ucrania, Venezuela, Cuba y Palestina.
Podemos afirmar sin lugar a dudas que la Escuela de Verano ha sido un éxito en cuanto a asistencia, contenidos y desarrollo de lo mismo. Aún así, hemos cometido los errores propios de quien funciona exclusivamente con trabajo militante, cuestiones que iremos mejorando para próximas ediciones.
Este valiente paso adelante que la organización ha dado a la hora de organizar esta Universidad de Jóvenes Marxistas demuestra la gran capacidad organizativa y creadora del trabajo voluntario y de la disciplina. Es también un claro síntoma de una organización sana y preparada.
No solo las más de 40 horas de talleres, debates y ponencias, sino también los momentos de convivencia, el ocio y deportes alternativos nos ayudan a cerrar un curso político cargado de retos y de trabajo. Un curso político marcado por multitud de ataques por parte del capital, con leyes antiobreras, agresiones a la sanidad y a la educación, la ofensiva legislativa contra los derechos de las mujeres y las medidas represivas anti-movilizaciones. Cuestiones que han sido abordadas en esta Universidad.
La juventud está demostrando que el capitalismo es un sistema caduco que no nos da vías de futuro. Sin embargo tal y como analizamos y concluimos a lo largo de estas jornadas, existen alternativas claras que pasan por la lucha por la tercera República y la construcción de poder popular como vía al Socialismo.
La primera Universidad de Jóvenes Marxistas deja a una militancia preparada para enfrentar los retos y luchas del próximo curso político que seguro estará repleto de momentos históricos.
¡Luchar, formarse, vencer!

¡Viva la UJCE!

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea