citadolore

"El Partido Comunista os llama a la lucha. Os llama especialmente a vosotros, obreros, campesinos, intelectuales, a ocupar un puesto en el combate para aplastar definitivamente a los enemigos de la República y de las libertades populares.
¡Viva el Frente Popular! ¡Viva la unión de todos los antifascistas! ¡Viva la República del pueblo! ¡Los fascistas no pasarán!
¡No pasarán!"

Dolores Ibárruri "Pasionaria", llamamiento en nombre del PCE
ante los micrófonos del Ministerio de Gobernación, 19 de julio de 1936

  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  
Alertó que los procesos de privatización iniciados en varias comunidades autónomas responden solo a los intereses económicas de varias empresas

la-sanidad-no-se-vende-se-defiende"La sanidad pública no se vende, se defiende" así comenzó el eurodiputado de IU, Willy Meyer, su intervención de ayer en el pleno del Parlamento Europeo en la que se centró en denunciar que en varias comunidades autónomas españolas "se están convirtiendo derechos en privilegios ya que sus gobiernos quieren privatizar unos de los sistemas de sanidad pública más eficientes y mejor reconocidos del conjunto de la Unión Europea y del mundo".

Hacía así referencia el europarlamentario al hecho de que el sistema sanitario público español no solo está considerando como uno de los mejores del mundo por su calidad y universalidad, sino que además es más eficiente y barato que otros modelos basados en el sector privado o mixtos: frente al 11,6% del PIB que destina Alemania o Francia o el 17,6% de los EEUU en España se destina un 9,6%.

Pero, para Meyer, el objetivo de las privatizaciones es claro no es otro que "convertir la Sanidad en un negocio, y eso redunda inmediatamente en los pacientes que están padeciendo ya un deterioro sensible de la asistencia sanitaria que reciben".

"La UE no debe mirar hacia otro lado", por lo que desde el eurodiputado solicitó al Parlamento Europeo a "instar a que se pare de una vez la conversión de la sanidad pública en el negocio de unos pocos", continuó Meyer.

Además tras la intervención, alertó que los procesos de privatización iniciados en varias comunidades autónomas "responden solo a los intereses económicas de varias empresas pues se ignora el fracaso de planes privatizadores semejantes en el Reino Unido, donde se ha deteriorado la calidad del sistema sanitario e incrementado el gasto en el mismo, y se ningunean planes de ahorro alternativos presentados por el propio personal sanitario".

"Mientras en España, la ciudadanía protesta masivamente al grito de 'La sanidad no se vende, se defiende', el Gobierno español y la propia UE promueven la competencia, la desregulación y la privatización, mostrando el escaso respeto por la democracia y la lejanía con el sentir de los ciudadanos", señaló Meyer.

 

{jcomments on}

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea