citadolore "¡Camaradas y amigos de las Juventudes Socialistas Unificadas! Un consejo de vieja camarada: Estrechad vuestras filas. No toleréis que se atente a vuestra unidad. Luchad sin descanso contra los que traten de sembrar el cisma y la división en vuestra Organización, porque la división solo a la reacción española puede favorecer, porque la división solo a Franco y Falange puede servir." Dolores Ibárruri, Saludo a la Conferencia de la JSU, Tolousse (Francia), 12 de enero de 1946.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  

 

encierroEl SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores, de Arriate  se encerró en el Ayuntamiento del municipio donde han permanecido 24 horas, desde las 12 de la mañana de ayer hasta las 12 hoy. Ellos reivindican las 0 horas de peonadas, dicen que con el subsidio de las mismas viven casi 500 familias que sólo perciben esos  únicos ingresos “las peonadas supone un ingreso mínimo en un pueblo como el de Arriate donde no hay trabajo. El único ingreso para muchas familias y para muchas mujeres de la cartilla agrícola”, ha dicho Alejandro Serrato, representante del SAT en Arriate.  En el consistorio arriateño se han concentrado esta mañana más de 50 personas, la mayoría mujeres y durante la noche casi la mitad han dormido allí.  Serrato asegura que es imposible conseguir las treinta y cinco peonadas porque no hay trabajo en el pueblo “como no podemos conseguir esta cantidad de peonadas, no podemos cobrar el subsidio. Queremos que se quede en cero peonadas. En casos extremos se ha hecho, en tiempos de sequía o lluvia, también podría hacerse ahora que estamos en una situación muy complicada económicamente” puntualiza.

Durante estos días atrás muchos municipios como Arriate han hecho actos de protesta, han ocupado las instalaciones del INEM en los pueblos donde existe y donde no, han ocupado los ayuntamientos “nosotros estuvimos ayer en el INEM de Ronda repartiendo información a los usuarios”, asegura.

Los próximos días del 27, 28 y 29 se hará una marcha, a nivel andaluz, sólo mujeres que saldrán desde El Coronil hasta Sevilla para la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El SAT de Arriate se muestra optimista aunque reconoce que ya se habla de 20 peonadas, algo con lo que tampoco están de acuerdo.

Durante las 24 horas que han permanecido en el Ayuntamiento de Arriate no han sido apoyados, aseguran, por ningún miembro del equipo de gobierno.

{jcomments on}

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos 272 visitantes y ningun miembro en Línea