citamarx Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  
Antonio Duran Ramirez. Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Arriate.

gastos de telefonoPula imagen para ampliarSon innumerables las veces que en los Plenos al realizar por mi parte alguna declaración argumentada y con una base fundamentada se reacciona por parte del Sr. Alcalde calificándome de difamador y calumniador, transmitiendo al pueblo de Arriate la idea de que mi forma de actuar solo busca confundir y manipular la opinión pública con el único objeto de deteriorar la imagen del Equipo de Gobierno.

   Cada vez que esto ocurre, el Sr. Alcalde suele acogerse a algún informe ordenado para tal efecto al Secretario, Tesorero, Aparejador Municipal, Junta de Andalucía, etc. para escudarse en un documento y así desvirtuar la veracidad de los argumentos esgrimidos por mi persona u otro miembro de mi Grupo Municipal. Ni que decir tiene que desde la posición de poder ostentada por la figura de la alcaldía, puede ordenar a cualquier Técnico Municipal o Trabajador Municipal la redacción de cualquier documento respecto a cualquier tema. A la misma vez, el Sr. Alcalde obstaculiza y demora cualquier solicitud o consulta de datos comprometidos con la única intención de dificultar la demostración de ciertos datos por parte de la oposición, a pesar de difundir mediáticamente la redacción de un “Decreto sin precedentes de Transparencia”, que no hace más que reflejar lo que la ley ya recoge y que es de aplicación para cualquier Administración Pública.

   En Pleno de presupuestos de 21/08/2014 el Sr. Alcalde me acusó en innumerables ocasiones de “mentir al pueblo de Arriate” cuando me refería a la partida presupuestaria 13/912/22200 GASTOS TELEFONÍA MOVIL DE LOS ORGANOS DE GOBIENO correspondiente a los gastos reflejados en la Cuenta General de 2013 donde exponía que dichos gastos de los concejales y el alcalde ascendían a 7.001 €.


   Para la realización de mi exposición sobre los presupuestos, consulté con anterioridad los datos esgrimidos a lo largo de la exposición, si bien al tener la certeza de que se intentaría desvirtuar mi intervención, solicité con fecha de 5 de agosto de 2014 la documentación relativa a varios datos importantes para así llegado el momento, poder demostrar documentalmente que no me invento los datos. Entre los datos solicitados estaba una relación de los gastos telefónicos de los Órganos de Gobierno. No ha sido hasta el 27 de Octubre, es decir, 3 meses después cuando se nos ha facilitado la documentación después de haberla solicitado por escrito hasta dos veces al haberse “perdido” la solicitud inicial.


   En el Pleno ordinario de 26/08/2014 los esfuerzos por parte del Sr. Alcalde para desmentir esos gastos de 7.001€, llevaron a ordenar al Secretario Municipal la redacción de un informe donde se recogieran las cantidades facturadas por los miembros del Equipo de Gobierno. Según este informe los gastos de telefonía ascendían a 3.636’50€ y no 7.001€ como yo afirmaba en el anterior Pleno de Presupuestos. Las descalificaciones hacia mi persona y el Grupo Político al que represento fueron en aumento, llegando a afirmarse por parte del Sr. Alcalde que “Una vez más se pone de manifiesto que este tipo de acusaciones públicas realizadas por IU sobre el Equipo de Gobierno son falsas por completo” y que “el portavoz de IU miente, miente y miente continuamente a la ciudadanía”.


   Ayer en el Pleno ordinario de 28/10/2014 sufrimos otra escena dantesca de la huida hacia adelante a la que ya estoy acostumbrado cuando le preguntaba al Sr. Alcalde si mantenía las acusaciones vertidas sobre mi persona y el Grupo Municipal de IU respecto a los gastos telefónicos de los miembros del Equipo de Gobierno. El Sr. Alcalde se remitía una y otra vez al informe del Secretario argumentando que el nuevo informe emitido por el Tesorero Municipal era un informe “erróneo” (Que casualidad, el único informe erróneo de toda la legislatura) y en el que no solo me daba la razón sobre los gastos expuestos de 7.001€, sino que los aumentaba hasta la cantidad de 7.461’76€.


   Máxime fue la soberbia mostrada por nuestro corregidor cuando a mi pregunta al Secretario éste confirmaba que dicho informe solo recogía las facturas de una de las empresas de telefonía (VODAFONE) cuando en el curso del año 2013 los miembros del Equipo de Gobierno también habían estado operando con la empresa MOVISTAR. No solo este importante dato, sino que en dicho informe no se había contabilizado el IVA de dichas facturas. ¿Qué informe es éste de un Técnico Municipal que ostenta Secretaría e Intervención de nuestro Ayuntamiento durante más de 30 años y “olvida” incluir el IVA de las facturas en una relación de gastos y solo incluye una parte de la facturación total?.


   En los datos facilitados por el Tesorero Municipal se observa que en febrero de 2013 los consumos telefónicos son desorbitados llegando a ascender el consumo del Sr. Alcalde a más de 490€, el del Tte. Alcalde a más de 580€ y el del Concejal de Deportes por aquellas fechas a 588€ , ello viene derivado de la rescisión del contrato con la empresa MOVISTAR cuando se tenía un contrato de permanencia.


   A ello hay que sumar que en Agosto de 2013 el Concejal de Deportes tuvo un consumo de 445€ y que durante los meses de julio a noviembre se refleja un gasto de un terminal de teléfonos al Cargo de Confianza que ya estaba destituido desde junio de 2013. Así mismo existen varios gastos de “3 modem USB” para la conexión a internet asignados a los miembros del Equipo de Gobierno. El total de todos estos gastos, como he comentado antes, asciende a la cantidad de 7.461’76€ (1.241.532 pts).


   A todo ello hay que sumar un gasto de 238’08€ en concepto de costes de adquisición de dos terminales telefónicos.


    A pesar de todos estos datos contrastados oficialmente a través del informe de Tesorería y puesto en conocimiento al Ministerio de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas el Sr. Alcalde al afirmar que estos datos son "erroneos" está afirmando que se está aportando al Ministerio una documentación falsa y no solo no pidió disculpas a los arriateñ@s, sino que sigue empecinado en su particular versión de que yo, Antonio Durán Ramírez soy el que tergiverso, manipulo, difamo y miento a todos los arriateñ@s. ¡ Lo que hay que aguantar!


Solo espero que las arriateñas y arriateños estén tomando nota del descontrol, las mentiras, el abuso de poder y la desorganización total reinante en el Ayuntamiento y que en las próximas elecciones den una oportunidad a las y los que queremos trabajar honesta y seriamente por nuestro pueblo.

Gracias.

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea