citadolore

"El Partido Comunista, hoy como ayer, defiende  la unidad de la Juventud frente a los intentos de disgregación que realizan las gentes que no han aprendido nada del pasado. El Partido Comunista defiende la unidad de la Juventud porque romper esta unidad, sería dar una victoria a Franco, seria hacer el juego a los enemigos de la democracia, seria retrasar la hora de la liberación de nuestro pueblo...".. Dolores Ibárruri, Saludo a la Conferencia de la JSU,

Tolouse (Francia), 12 de enero de 1946

.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  

 

 Una vez mas  este equipo de gobierno, nos sueltan por la prensa las medias verdades a la que ya nos tiene acostrumbrados:

 

El mundo.es.

ayuntamiento►► El Ayuntamiento de Arriate tendrá que pagar un total de 391.251 euros a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía por una deuda impagada que deriva de la construcción de un pabellón deportivo durante la etapa de gobierno de Izquierda Unida y cuyo pago se estableció al 50% entre las administraciones.

El alcalde actual de la localidad, Melchor Conde (PSOE), culpabilizó ayer al anterior equipo de gobierno de «una mala gestión municipal entre 2005 y 2011» y de ahí el impago de la deuda.

Según informó el alcalde de la localidad, la anterior corporación «decidió en su día no realizar el pago de la deuda contraída con la Junta por observar diferencias en las cuantías finales del proyecto», y aseguró «que ni siquiera realizaron los importes totales firmados por convenio».

Para el regidor, esto es «una enorme irresponsabilidad» por haber intentado «dejar este problema de lado», y detalló que el Consistorio ya ha aprobado que realizará la devolución en 120 mensualidades de 3.260 euros.◄◄

 

Ante estas acusaciones vertidas por Conde, el coordinador local de IU y concejal en la oposición, Rafael Hoyos Cecilia, aclaró a ELMUNDO.es que reconocen «que hay una parte de la deuda total sin pagar, pero fue una decisión que se adoptó debido al encarecimiento continuo y con falta de justificación del presupuesto por parte de la empresa concesionaria».

Según informó Hoyos, el precio del primer convenio, que es el de obras, subió hasta en cuatro ocasiones, con un presupuesto inicial de 750.000 euros hasta un 1.006.751 euros finales sin justificaciones de peso «o añadiendo a las obras elementos que pertenecían al segundo convenio, el que corresponde a equipamientos».

Hoyos también comunicó que del total del precio a pagar por el Ayuntamiento, que le correspondía al 50% y ascendía a 500.300 euros, el equipo de gobierno anterior sí que dejó pagados 225.000 euros.

El edil de IU, también acusó al grupo socialista de haber «perdido subvenciones de Diputación por no haberlas justificado cuando ya constaban en los expedientes antes del cambio de gobierno local».

Del total a pagar por el Consistorio, el 50% estaba previsto que lo pagara la Diputación, y 60.000 euros correspondían a subvenciones para la construcción de la infraestructura, mientras que 59.530 euros estaban destinados a equipamientos.

Según Hoyos, la documentación que tiene en su poder refleja como el 24 de febrero de 2011 el que fuera presidente anterior de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE), aprobó la documentación para abonar los 60.000 euros de subvención, que con la llegada del PSOE al Gobierno, el día 3 de noviembre del mismo año, se suspendió porque «estos no justificaron la subvención cuando nosotros (IU) ya habíamos dejado el trabajo hecho».

Sucedió lo mismo con la subvención en equipamientos, cuya justificación, según el edil del IU, también quedó resuelta, y el día 11 de junio de 2011 se le reclamó al Ayuntamiento la documentación técnica que ya constaba en el expediente y tampoco la presentaron.

Para IU, «es una torpeza del alcalde lanzar estas acusaciones, máxime cuando ha perdido dos subvenciones de casi 120.000 euros que podrían haber beneficiado al pueblo y no tener que sacarlo ahora de las arcas municipales».

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea