citamarx El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  
La arbitrariedad en el método de contratación por parte del Ayuntamiento de Arriate se está desbordando. Desde principios de 2012 estamos pidiendo que haya una regulación clara, transparente y justa, sin embargo se prefiere actuar de forma arbitraria e interesada maquillando de "favores" con recursos públicos y obligando a los/as trabajadores/as arriateños/as a arrodillarse y humillarse a los pies del señorito rogando unos días de contrato. Solo espero que este caso no cree precedente pues son muchas las familias que están al límite. Si se sigue aplicando la política como método para callar bocas y rapiñar votos seguramente esto se convertirá en un caos total, si no lo es ya.
Antonio Durán Ramírez

La precaria situación económica le obliga a aceptar el irse a vivir al albergue municipal

 

imagenLa desesperación por la situación extrema que vive Enrique de la Torre, un jienense afincado en Arriate desde hace veinte años, le llevó ayer a meter alguna ropa en una bolsa de deporte y disponerse a acampar a las puertas del Ayuntamiento de Arriate, con la intención de reclamar un puesto de trabajo que alivie algo su situación económica y poder pagar la deuda que mantiene con la dueña de la casa que tiene alquilada. Una vez liquidada su deuda, su intención era aceptar el ofrecimiento del alcalde del municipio, Melchor Conde, de ofrecerle un alojamiento en el albergue municipal. "Yo lo tengo ya todo perdido, lo único que quiero es un trabajo para poder irme sin deberle nada a la casera", explica Enrique con una voz apagada.

Además, la voz se le entrecorta cuando menciona a sus dos hijas, de 11 y 18 años, y la imposibilidad que tiene para ofrecerles lo mínimo cuando le corresponde que estén con él, ya que se separó de su esposa hace algunos meses. "Que tu hija abra el frigorífico y no tenga ni para hacerse un bocadillo es muy duro", cuenta Enrique mientras insiste en reclamar acceder a un empleo municipal lo más urgente que se pueda. Y es que aseguró que el regidor le tiene prometido que sería una de las personas llamadas para ocupar uno de los empleos municipales de carácter temporal de la bolsa de necesidad, aunque dicha promesa no terminaba de concretarse. "Yo solo quiero saber por qué yo no tengo derecho a entrar a trabajar en el Ayuntamiento", se pregunta.

Enrique lo único que reclamaba es poder llegar hasta el inicio de la campaña de recogida de la aceituna, fecha en la que tiene pensado desplazarse a su tierra para trabajar en ella y tratar de iniciar una nueva vida, ya que ve muy complicado el poder seguir haciéndolo en Arriate, aunque eso le supondrá tener que alejarse de sus hijas. "Tendré que venir a verlas, pero aquí no veo solución", dice Enrique.

Mientras se encuentra a las puertas del Consistorio, dispuesto a emprender una protesta que no sabe muy bien los resultados que tendrá, llega la llamada del alcalde, que le hace subir a su despacho, aunque por la mañana ya habían tenido un primer encuentro en el que no habían logrado avanzar.

La segunda reunión, en la que pudo estar presente este periódico, logró aclarar algunas de las cuestiones en las que había diferentes interpretaciones, como la fecha en la que podrá ser contratado. En este sentido, el regidor se comprometió a hacer efectiva su entrada a trabajar entre finales de septiembre y octubre, un plazo que este vecino terminó dando por bueno y decidió abandonar su acampada a las puertas del Consistorio. Además, también se llegó a un acuerdo para hacer un traslado casi inmediato al albergue municipal y se comunicó a la arrendataria la fecha en la que Enrique podrá disponer de dinero para saldar la deuda que mantiene con ella.

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea