citamarx La manera como se presentan las cosas no es la manera como son.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  

300x179-images-stories-noticias-20140117 satEl SAT, el Sindicato de Trabajadores de Andalucía e Izquierda Unida de Arriate han criticado hoy que el alcalde de esta localidad, el socialista Melchor Conde, y los concejales de su equipo de gobierno, hayan rechazado en el pleno municipal la propuesta realizada por el SAT a través del grupo municipal de Izquierda Unida, para la creación en este municipio de un banco de tierras a través del Ayuntamiento de la localidad que permitiera a los parados conseguir las peonadas necesarias para acceder al subsidio de desempleo.

 

 

Con la iniciativa, se ha indicado hoy desde el sindicato, se quiere paliar las altas cifras de paro que hay en Arriate y que según el SAT, rozan el 40% obligando a los vecinos a buscar futuro fuera del pueblo. No obstante, el malestar viene porque se cree desde este sindicato que Conde ha rechazado la propuesta y sin embargo ha presentado otra iniciativa en la que el Ayuntamiento realizaría un censo de tierras y actuaría como mediador entre los trabajadores y los empresarios. Según ha dicho Alejandro Serrato, del SAT de Arriate, con esto el regidor sólo persigue tener repercusión mediática sin solucionar el problema de los vecinos.

Serrato ha afirmado también que la propuesta de Conde impide que los parados puedan acceder al arrendamiento de las tierras y sólo quede como alternativa la emigración o los contratos de quince días realizados por el Ayuntamiento. También desde el SAT se afirma que la intención del regidor de que sean las grandes cadenas de distribución las que compren esos productos supondrá, en caso de que se consiga, el hundimiento de los precios y el perjuicio para el comercio local.

 

Serrato ha afirmado que no es la primera vez que el sindicato rechaza la actitud del equipo de gobierno arriateño.

 

Por su parte, Rafael Hoyos, coordinador de Izquierda Unida en Arriate, ha insistido en que la propuesta del SAT es “viable” y que supondría reducir las cifras del desempleo en Arriate. Por el contrario, decía Hoya, ha afirmado que lo que propone Conde es sólo “humo”.

 

Hoyos ha acusado también al equipo de gobierno de Conde de “opacidad” en su gestión además de no realizar ninguna propuesta de interés para los ciudadanos en lo que llevamos de legislatura.

{jcomments on}

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea